MYLIFE Real Estate presenta esta fantástica casa en venta con estilo modernista y parcela privada, ubicada en una de las mejores zonas de la ciudad, La Bonanova
Descripción de la propiedad
La casa está construida en una parcela de 517 m2 y ocupa una superficie construida total de 354 m2. La propiedad ocupa 316 m2 más 38 m2 de garaje en una construcción a parte.
La vivienda se distribuye en cuatro plantas comunicadas por una misma escalera, con acceso por una entrada a nivel de calle y otra por la planta inferior a nivel del jardín. El garaje tiene una puerta de acceso independiente y también se comunica con la casa mediante el jardín.
En la planta de entrada disponemos de una cocina independiente de buen tamaño, de una habitación doble que da servicio de comedor y de un gran salón con ventanales y salida a una terraza de unos 25 m2 con vistas al jardín.
Subiendo las escaleras accedemos a la primera planta donde encontramos tres dormitorios y dos baños completos. Uno de los dormitorios es una master suite con baño y zona de vestidor. Las otras dos son dobles con ventanales exteriores. Un segundo baño da servicio al resto de la planta.
En la última planta encontramos la azotea donde hay una construcción en forma de habitación lavandería. Toda la parte superior es una terraza de unos 50 m2.
La planta baja consta de tres habitaciones dobles, una de ellas de gran tamaño con acceso directo al jardín. Una zona de calderas y una zona de baño completan esta planta.
Desde la habitación más grande accedemos al jardín de la propiedad, una extensión de terreno de 400 m2, aproximadamente, donde se encuentra una construcción de 38 m2 con uso de garaje para 3 vehículos.
El estilo de la vivienda es modernista conservando los suelos hidráulicos en perfecto estado y pudiendo recuperar los techos altos con volta catalana tan característicos.
Disponemos de planos del estado actual de la vivienda y de posibles reformas realizado por el estudio de arquitectura NUMA.
La Bonanova
Este barrio se encuentra en una zona periférica-media. En él se pueden distinguir dos zonas claramente diferenciadas: el sector de Sant Gervasi (parte más antigua) y el de la Bonanova. Se trata de un área residencial para la clase acomodada, tranquila y elegante, que se encuentra en las laderas de la montaña de Tibidabo. Su geografía es accidentada por ramblas, torrentes y colinas. Ello explica que se mantuviera con una escasa población durante muchos años y que no poseyera un núcleo potente.
Sus enclaves más importantes son: la Rotonda, el Fraile Blanco, el Bellesguard, cementerio de Sant Gervasi, los jardines de Tamarita y la antigua fábrica Casacuberta (Museo de la Ciencia).
En el sector de Sant Gervasi el área urbana tiene carácter residencial con una importante actividad comercial y oficinas en el centro del barrio (zona de Galvany). La población es de clase media-alta en el centro y de muy alto poder adquisitivo en la parte izquierda. En cuanto a la vivienda, en el centro predominan las edificaciones en manzana cerrada con una presencia puntual de torres decimonónicas destinadas a equipamientos. En la zona del Farró predominan las viviendas unifamiliares y plurifamiliares de poca altura. En las zonas de Turó Parc y Vallmajor predominan los bloques aislados de manzana abierta y amplios pisos de alto standing. Sant Gervasi es el tercer sector más caro de la ciudad.
En el sector de la Bonanova el área urbana tiene carácter residencial con antiguas casas solariegas, villas de veraneo, casas de menestrales. Muchas de sus torres han sido sustituidas por bloques de pisos de alto standing. Además en la parte alta existen varios equipamientos docentes, sociales, religiosos y culturales. Su población es de clase alta. En cuanto a la vivienda, en la parte baja hay bloques de viviendas que forman manzanas cerradas. A la izquierda de la calle Mandri, hay varios bloques aislados de alto standing y, en la parte alta del barrio predominan las torres y grandes fincas.