MYLIFE Real Estate presenta este exclusivo ático con terraza en una de las zonas más demandadas de Barcelona, La Vila de Gràcia.
Descripción de la propiedad
La vivienda está ubicada en una tercera planta de una finca regia y ocupa una superficie construida de 155 m2 construidos, en dos plantas, más 77 de terrazas.
Solo entrar nos damos cuenta que no estamos en una propiedad normal y corriente, su diseño bohemio y su estilo singular, hace que se represente perfectamente el espíritu del barrio de Gràcia.
La propiedad está distribuida en dos plantas comunicadas por una preciosa escalera de caracol blanca.
En la zona de día de la planta vivienda, de 125m2, encontramos un gran salón comedor con dos balcones que lo llenan de luz, conectando con una funcional y original cocina abierta, totalmente amueblada y equipada.
En la zona de noche tenemos dos habitaciones, una doble de gran tamaño con salida a galería acristalada, lo que nos proporciona gran entrada de luz también en esta zona. Un baño completo da servicio a la planta.
En la primera planta tenemos toda una zona diáfana que actualmente realiza la función de despacho con zona de sofá. En esta planta también encontramos un baño completo.
La primera planta, de 30 m2, tiene salida directa a dos terrazas, una delantera de 22 m2 y otra trasera a zona de patio de manzana, muy tranquila de 55 m2, donde poder hacer vida o disfrutar de una zona exterior de gran tamaño en un oasis en el centro de Barcelona.
Suelos de terrazo conservado, aire acondicionado, carpintería con cristales aislantes, conservando elementos originales de la finca regia y demás detalles como techo de vigas vistas que conecta las dos plantas por la zona de escalera, hacen de esta propiedad una vivienda muy espacial en un barrio muy especial.
La Vila Gràcia
La Vila de Gràcia es un barrio bastante céntrico. En el centro de la Vila se encuentra la estación de metro Fontana, que conecta la Vila de Gràcia con el centro de la ciudad de Barcelona. Otras estaciones de metro cercanas son Lesseps, Vallcarca, Joanic y Verdaguer. También tiene buenas conexiones de autobuses y el FCG tiene parada en la estación de Gràcia.
La Vila de Gràcia goza de muchas calles peatonales y se puede ir andando a todos lados.
Las principales calles Gràcia son: Gran de Gràcia, Travessera de Gràcia, Rambla del Prat y Torrent de l’Olla. En ellas se desarrolla una economía donde convive el comercio pequeño tradicional, con nuevos establecimientos modernos. También encontramos variedad de supermercados y mercados como el de la Llibertat o el de l’Abaceria Central. Ofrece gran diversidad de opciones para el ocio: bares, restaurante, cines (como el famoso Cine Verdi) o teatros (como el Teatre lliure).
La Vila de Gràcia tiene centros médicos y hospitales más grandes cercanos, dentro del distrito de Gràcia. Podemos encontrar muchas escuelas, la mayoría son privadas (16) frente a 9 públicas y 7 concertadas. También hay la Escuela Superior de Diseño o la Escuela de Música de Gràcia.
La arquitectura de la Vila de Gràcia destaca por edificios como la Casa Bonaventura Ferrer y la Casa Fuster, donde vivió Salvador Espriu y da nombre a los jardines de Salvador Espriu, comúnmente conocidos como “els Jardinets de Gràcia”.