MYLIFE Real Estate presenta esta fantástica propiedad en venta en una finca espectacular en pleno Passeig de Gràcia.
Descripción de la propiedad
La vivienda está ubicada en la segunda planta de una finca construida entre 1868 y 1871 por el arquitecto Elies Rogent, la denominada casa Evarist Arníús, totalmente reformada en 2002, conservando una Hall de entrada realmente impresionante.
Tiene una superficie construida de 137m2 y está en perfecto estado para entrar a vivir, con una orientación realmente perfecta, Sud Oeste, con grandes cristaleras que inundan de luz la vivienda y ofrecen vistas abiertas al Paseo de Gracia.
En la zona de día encontramos un salón comedor muy luminoso con grandes cristaleras que iluminan la estancia durante todo el día y permiten vistas abiertas al Passeig de Gracia. La cocina está totalmente equipada y amueblada, con acceso a un lavadero funcional.
La zona de noche consta de tres dormitorios, dos dobles y uno individual. Uno de los dormitorios dobles tiene un baño en suite y zona de vestidor. Un baño completo da servicio a la propiedad.
Aire acondicionado por conductos, carpintería de aluminio con cristal de 3 cm de grosor, suelos de parqué y demás calidades a la altura de la ubicación de la vivienda.
La propiedad tiene tres plazas de aparcamiento y un trastero incluidos en el precio y en el mismo edificio.
La finca presenta una gran privacidad y dispone de servicio de conserje las 24 horas.
Una oportunidad única de las que no aparecen habitualmente, vivir en la valle más importante de la ciudad y en una de las mejores fincas posibles.
La Dreta de l’ Eixample
La Dreta de l’Eixample se encuentra en el centro de Barcelona. En 1850 Idelfons Cerdà ingenió un planteamiento urbano con manzanas de 150 metros, cada una con un patio interno y amplias calles. El plan Cerdà se empezó por la dreta de l’Eixample (el Passeig de Gràcia divide la dreta de l’Eixample de l’esquerra de l’Eixample).
Hay buenas conexiones de transporte público con varias estaciones de metro y autobuses. Hay trenes de FGC o Renfe. En plaza Catalunya puedes tomar el aerobús para ir al aeropuerto. Cerca de este barrio está la Estació del Nord (una de las tres estaciones de autobuses de Barcelona, con servicios nacionales e internacionales). Al ser un barrio céntrico te puedes mover andando a muchos sitios. La orientación también es muy fácil en todo a l’Eixample debido al diseño en cuadrícula.
En la dreta de l’Eixample puedes encontrar todo tipo de servicios para cubrir tus necesidades, hay centros médicos y grandes hospitales cercanos (en l’Esquerra de l’Eixample se encuentran el Hospital Clínic y el Hospital Universitari del Sagrat Cor). Hay una gran cantidad de escuelas en la zona, sobre todo escuelas concertadas (18) y privadas (16) frente a tan sólo 5 escuelas públicas. Destaca entre otros la Escuela de Música en la calle Mallorca (educación universitaria). La zona es muy comercial prueba de ello son El Passeig de Gràcia y la Rambla de Catalunya (con tiendas de diseñadores internacionales), también hay muchos bares, restaurantes, supermercados y comercios. En esta zona se encuentra la Bolsa de Barcelona.
En la dreta de l’Eixample encontramos la mayor concentración de arquitectura modernista (como la Casa Batlló o la Casa Milà entre otros), galerías de arte (como la Fundació Antoni Tàpies) o museos (como el Museu Egipci).
En la zona más céntrica encontramos grandes comercios, oficinas y viviendas de lujo. La dreta de l’Eixample era a principios del siglo XX un barrio burgués, muchos de los cuales se marcharon a vivir a la zona alta, a pesar de esto el barrio sigue siendo un lugar acomodado, de clase media-alta. Los pisos en general son grandes, con bastantes habitaciones y balcones, aunque muchos son antiguos.
En general es una zona segura, con algunas de las tiendas y restaurantes más caros de la ciudad, así como gimnasios y tiendas de alto standing y buenos colegios privados.