MYLIFE Real Estate presenta este precioso piso a estrenar de alto standing ubicado en el centro de Barcelona, al lado de Plaça Catalunya y Passeig de Gracia.
Descripción de la propiedad
La vivienda está totalmente reformada a estrenar con gran diseño y calidades y tiene una superficie construida de 177 m2 con galería-balcón que se va a convertir en terraza de 8m2.
La propiedad fue proyectada para crear un espacio funcional y con mucho estilo.
Al entrar a la propiedad encontramos un amplio recibidor, siguiendo el pasillo, tenemos un espacio abierto que puede utilizarse como home office.
En la zona de día encontramos amplio salón-comedor que comunica con la galería-balcón, orientado a patio de manzana con grandes ventanas correderas. Este sistema de acristalamiento permite disfrutar de comidas y cenas durante todos los días del año. La cocina queda abierta al salón, es amplia y esta equipada con electrodomésticos de alta gama. Además, tiene aseo de cortesía para los invitados de la casa.
La zona de noche esta compuesta por tres habitaciones dobles: una habitación de matrimonio con vestidor y baño completo; dos habitaciones dobles tienen armarios empotrados y comparten un baño grande.
La propiedad destaca por su tranquilidad y luminosidad en todas las estancias.
Tiene instalación de aire acondicionado por Split con bomba frío/calor, calefacción por radiador, la carpintería interior y exterior tiene cristales con doble cámara de aire, que aísla acústica y térmicamente, suelos de parque, techos altos con volta catalana, iluminación led.
La Dreta de l’ Eixample
La dreta de l’Eixample se encuentra en el centro de Barcelona. En 1850 Idelfons Cerdà ingenió un planteamiento urbano con manzanas de 150 metros, cada una con un patio interno y amplias calles. El plan Cerdà se empezó por la dreta de l’Eixample (el Passeig de Gràcia divide la dreta de l’Eixample de l’esquerra de l’Eixample).
Hay buenas conexiones de transporte público con varias estaciones de metro y autobuses. Hay trenes de FGC o Renfe. En plaza Catalunya puedes tomar el aerobús para ir al aeropuerto. Cerca de este barrio está la Estació del Nord (una de las tres estaciones de autobuses de Barcelona, con servicios nacionales e internacionales). Al ser un barrio céntrico te puedes mover andando a muchos sitios. La orientación también es muy fácil en todo a l’Eixample debido al diseño en cuadrícula.
En la dreta de l’Eixample puedes encontrar todo tipo de servicios para cubrir tus necesidades, hay centros médicos y grandes hospitales cercanos (en l’Esquerra de l’Eixample se encuentran el Hospital Clínic y el Hospital Universitari del Sagrat Cor). Hay una gran cantidad de escuelas en la zona, sobre todo escuelas concertadas (18) y privadas (16) frente a tan sólo 5 escuelas públicas. Destaca entre otros la Escuela de Música en la calle Mallorca (educación universitaria). La zona es muy comercial prueba de ello son El Passeig de Gràcia y la Rambla de Catalunya (con tiendas de diseñadores internacionales), también hay muchos bares, restaurantes, supermercados y comercios. En esta zona se encuentra la Bolsa de Barcelona.
En la dreta de l’Eixample encontramos la mayor concentración de arquitectura modernista (como la Casa Batlló o la Casa Milà entre otros), galerías de arte (como la Fundació Antoni Tàpies) o museos (como el Museu Egipci).
En la zona más céntrica encontramos grandes comercios, oficinas y viviendas de lujo. La dreta de l’Eixample era a principios del siglo XX un barrio burgués, muchos de los cuales se marcharon a vivir a la zona alta, a pesar de esto el barrio sigue siendo un lugar acomodado, de clase media-alta. Los pisos en general son grandes, con bastantes habitaciones y balcones, aunque muchos son antiguos.